Publicaciones Libro sobre alimentación para niños y jóvenes que hacen deporte

Come bien, juega mejor

— Barcelona 26 Sep, 2019 - 4:03 pm

La doctora Laura Isabel Arranz es la autora de ‘Come bien, juega mejor’, un libro pensado para familias con niños y jóvenes que practican deporte; una guía práctica que les ayudará a lograr una planificación y elección de alimentos adecuada para que sus hijos crezcan sanos y disfruten de su actividad deportiva.

El objetivo de esta obra es que los adultos puedan ayudar a los adolescentes y jóvenes a vivir el deporte plenamente y, a la vez, enseñarles a comer de forma saludable. Los buenos hábitos que se consoliden en esta etapa se mantendrán en el futuro y contribuirán a que se desarrollen como adultos sanos y felices.

Según Laura Isabel Arranz, “optimizar el rendimiento deportivo es importante, pero siempre teniendo como prioridades la salud y el bienestar”. En su opinión, “la nutrición deportiva también debe perseguir disminuir el impacto del cansancio, reducir el riesgo de enfermedades y lesiones y permitir una recuperación más rápida”.

Lograr una dieta equilibrada y apetitosa    

En ‘Come bien, juega mejor’ se explica didácticamente cómo funciona el cuerpo cuando hacemos deporte, qué combustible necesita, cómo debería ser la alimentación, y se formulan ideas muy prácticas para conjugar -en el día a día- la escuela, los entrenamientos y  las competiciones, con el placer de comer bien.

En sus páginas se encuentra la respuesta a preguntas como: ¿es necesario utilizar suplementos nutricionales?, ¿es realmente importante tomar cinco comidas al día? o cuándo tomar alimentos integrales y cuándo no. Para llevarlas a la práctica, incluye recetas sencillas sobre comidas, postres, desayunos y meriendas, que aceptan adaptaciones en función de nuestros gustos y costumbres y que, además, se acompañan de una explicación sobre su aporte nutricional al deportista. Todo apetitoso y fácil de elaborar.

Una dieta bien equilibrada, que contenga cantidades adecuadas de macronutrientes y micronutrientes, es esencial pero también lo es tener en cuenta los horarios para tomarlos y la forma de cocinarlos.

Título: Come bien, juega mejor.
Autora: Laura Isabel Arranz.
Editorial: Amat Editorial.

Deja un comentario