Breves pide medidas urgentes a la administración andaluza

Los médicos de Málaga muestran su preocupación por la evolución de la pandemia

— Málaga 8 Sep, 2020 - 5:47 pm

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) ha mostrado “una profunda preocupación por la situación actual de la Sanidad en la provincia de Málaga debido a la evolución de la pandemia por la Covid-19”, por lo que exige “medidas contundentes y urgentes” y comparte “propuestas concretas que ayuden a enfrentarnos con garantías a los problemas sanitarios, como así nos están demandando los médicos a los que representamos y la sociedad en su conjunto”.

Esta corporación solicita a la Administración sanitaria regional “que ayude a fortalecer la imagen de servicio de los profesionales de la Medicina, que son la mejor garantía de éxito frente a la pandemia, y que dedique los recursos necesarios para velar por su seguridad”.

Además, la organización recuerda que Málaga padece “una infradotación en relación con otras provincias andaluzas y con respecto a su población. Los recortes históricos que vienen de años atrás, tanto técnicos como materiales y de personal -plantillas y ratio cama/ciudadanos-, suponen en la actualidad una importante sobrecarga del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.