Breves Acto presidido por el doctor Luis campos

El Colegio de Médicos de Pontevedra homenajea a sus colegiados más veteranos

— Pontevedra 9 Jul, 2019 - 11:57 am

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra (Compontevedra) ha celebrado un acto en el que se homenajeó a sus colegiados más veteranos, en el que se llevó a cabo un evento en el que se entregaron los Diplomas de Colegiado Honorífico y se impuso la insignia colegial a los colegiados que alcanzaron la edad de 70 años.

El acto estuvo liderado por el presidente de esta corporación y de la compañía de seguros A.M.A., el doctor Luis Campos; el vicepresidente del Consejo Gallego de Colegios de Médicos y presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, el doctor Luciano Vidán; el vocal representante de los Médicos Jubilados de la entidad colegial de Pontevedra, el doctor Alberto Rodríguez; y el secretario general de la misma, el doctor Pedro Silva. «No me equivoco si digo que alguno de vosotros ha solicitado la prolongación de la vida laboral en el ejercicio público y tampoco andaré muy confundido si anticipo que la respuesta por parte de la Administración ha sido negativa. Hasta hace bien poco tiempo, las peticiones se rechazaban de manera sistemática; solo se concedían por ‘razones organizativas o funcionales‘ y con base en el teórico rendimiento del médico o al grado de absentismo observado durante el último año», expresó Luis Campos.

«La Medicina es una vocación y el médico es médico hasta el final de sus días, y así hay profesionales que desean prolongar su vida laboral en la Sanidad Pública hasta más allá de los 65 años, como se acepta en otras comunidades autónomas del Estado, y como habitualmente hacen los compañeros de la Medicina Privada en ejercicio de su libertad individual y profesional. En Galicia, esta prolongación de la edad para la jubilación se ha aprobado recientemente y ha tenido que venir condicionada por la falta de médicos y las consiguientes demandas sociales, consecuencia de la nula planificación de la Consejería de Sanidad», añadió el presidente del Compontevedra.

Deja un comentario