Tecnología e Investigación Fallo de la Comisión Evaluadora

El Colegio de Médicos de Murcia anuncia los ganadores de los Premios Trabajo Fin de Grado

— Murcia 18 Ene, 2019 - 12:26 pm

La Comisión Evaluadora de los Premios Trabajo de Fin de Grado 2018 convocados por el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha emitido el fallo de los trabajos ganadores de la primera edición de estos galardones que tienen como fin incentivar el estudio y la investigación de la Medicina, así como fortalecer la relación entre las facultades de Medicina, a través de sus estudiantes, y el Colegio.

Además, la creación de estos premios forman parte del compromiso del Colegio Oficial de Médicos de Murcia por incluir a los estudiantes de Medicina en las estructuras de representación de la profesión, como “futuros médicos que formarán parte de la familia colegial”.

El primer premio fue para el trabajo titulado ‘Análisis del perfil de riesgo cardiovascular en los pacientes con fibrilación auricular. Datos del registro fantasía‘, presentado por el doctor José Francisco Gil. El primer accésit recayó en el estudio ‘Características epidemiológicas y morfológicas de los pacientes con diagnóstico de bacteriemia detectada en el Hospital Morales Meseguer. Comparación entre la población general y los pacientes diabéticos‘, presentado por la doctora Marta Morellá.

Dotación económica

El segundo accésit fue para el trabajo sobre ‘Trasplante haploidéntico de progenitores hematopoyéticos con ciclofosfamida post-trasplante. Experiencia del Hospital Morales Meseguer‘, presentado por la doctora Paula Cano. Los premios consisten en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 500 euros para el primer premio, 250 euros para el primer accésit y 150 euros para el segundo.

La participación en estos premios está abierta a todos aquellos estudiantes de grado en Medicina que aprobaran la asignatura ‘Trabajo Fin de Grado‘ en las facultades de Medicina con sede en esta comunidad en el curso correspondiente a la fecha de la convocatoria y han de tener la condición de estudiantes precolegiados.

Deja un comentario