Política y Sociedad En colaboración con la Consejería de Sanidad de esta región

El Colegio de Médicos de Madrid crea un registro de vacunación Covid-19 para médicos privados

— Madrid 14 Ene, 2021 - 4:38 pm

La Vocalía de Ejercicio Libre del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha creado, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, un registro para hacer un seguimiento del plan y facilitar la vacunación de la Covid-19 a los médicos privados.

Según la doctora María Esther Cordón, que es la vocal de Ejercicio Libre de esta corporación, “el objetivo es que todos los médicos de Madrid estén protegidos frente al virus y que, al mismo tiempo, protejan a sus pacientes”. “Desde la Consejería de Sanidad, se nos ha garantizado la vacunación a todos los profesionales sanitarios, tanto si trabajan en la Sanidad Pública como Privada”, matiza.

“No queremos dejar desasistido de vacunación a ningún colegiado y deseamos que la vacunación se lleve a cabo con la mayor rapidez, accesibilidad, así como de manera ordenada y cumpliendo el plazo previsto”, añade dicha facultativa de esta organización colegial de Madrid.

Según el plan de vacunación diseñado por la Sanidad madrileña, el pasado 11 de enero comenzó a administrarse la vacuna a los profesionales sanitarios de los centros públicos, tanto hospitales como de Atención Primaria; y desde el 13 de enero, a los médicos de ejercicio libre.

En consultas y clínicas privadas

Dentro de este colectivo, los facultativos que ejercen su actividad en hospitales privados podrán vacunarse en sus centros de trabajo; al igual que los que ejercen labor profesional para un seguro privado, incluyendo mutuas, como la de los funcionarios judiciales (MUJEJU) y la de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

Sin embargo, la Vocalía de Ejercicio Libre del ICOMEM, en colaboración con la cartera sanitaria de la Administración regional, se ocupó también de dar cobertura a aquellos médicos que no están incluidos en los anteriores grupos al ser propietarios de consultas o clínicas privadas. Para ellos, habilitó un registro en el que pueden inscribirse para ser, posteriormente, citados para ser vacunados. Los médicos interesados deberán cumplimentar un formulario a través de la web del ICOMEM.

4 Comentarios

  1. Lourdes Mateo-Sagasta Fernandez says:

    Buenas tardes, yo soy medico de empresa, TENDAM RETAIL (antiguo grupo Cortefiel) con numero de cies.: 1605003113R
    que pasa con nosotros? cuando nos vacunan ? estamos haciendo test de antigenos constante mente,.
    Tambien soy medico de ASISA

  2. Raquel says:

    Yo soy otra médico de atención primaria en sanidad privada que no le han comunicado cuando la van a vacunar , creo que es una discriminacion clara y deberíamos unirnos los afectados para presentar una demanda porque está claro que el colegio de médicos está haciendo poco por nosotros

  3. jose maria vega del barrio says:

    Mi mujer y yo estamos jubilado. Tenemos 79 años somos colegiados honorificos ¿Entramos en el grupo para la vacunación?

  4. no consigo acceder a ningún enlace donde pueda solicitar la vacunación del equipo médico, personal sanitario y personal administrativo del centro. Gracias por su atención Saludos cordiales. Lola Castro. Directora