Breves Tras firmar un acuerdo con SEAFORMEC/SMPAC

El Colegio de Médicos de Madrid, proveedor de confianza en formación médica continuada

— Madrid 9 Abr, 2021 - 4:56 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y el Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para la Formación Médica Continuada y el Desarrollo Profesional Continuo (SEAFORMEC) han suscrito un acuerdo de colaboración y coordinación que promueve que la primera de estas instituciones sea la proveedora de confianza de SEAFORMEC/SMPAC.

Los presidentes del ICOMEM, el doctor Manuel Martínez-Sellés, y del Consejo de Dirección de SEAFORMEC y de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Tomás Cobo, firmaron este convenio en la sede de la OMC. Ambos se comprometieron a establecer elementos de colaboración en los procesos de acreditación de actividades de formación médica continuada (FMC) y de desarrollo profesional continuo (DPC). A este acto, también asistieron el director de SEAFORMEC, el doctor Arcadi Gual, y el vicesecretario del ICOMEM, el doctor Javier Martín Sánchez.

Manuel Martínez-Sellés mostró su agradecimiento y valoró muy positivamente esta entente “porque va a permitir lo que siempre hemos defendido, una formación de calidad que, además, esté acreditada. Tenemos que ir hacia un modelo en el que los Colegios sean la garantía de la formación médica continuada y, además, que, desde el Colegio, se conceda la acreditación a los profesionales. Este acuerdo supone un paso más para que el Colegio pueda dar esta formación médica acreditada”.