Política y Sociedad Tras la firma de un convenio de colaboración

El Colegio de Médicos de Madrid y Fundación IMAS mejoran la gestión en asistencia sanitaria

— Madrid 14 May, 2021 - 4:32 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Fundación IMAS han firmado, este viernes, 14 de mayo, un convenio marco de colaboración mediante el cual se persigue la mejora de la organización y gestión de los servicios de asistencia sanitaria.

Por parte de la Fundación IMAS asistieron, la doctora Marian Las Villalobos, que es patrona de dicha institución; el presidente de la misma, el doctor Carlos Macaya; el doctor Julián Pérez, que es patrono también; y el director de esta, el doctor Francisco Javier Elola.

La finalidad de este acuerdo es aunar esfuerzos entre ambas entidades, desde la experiencia y conocimientos aportados por ellas, con diferentes fines y modalidades de colaboración, que se establecen a título enunciativo y no limitativo.

Así, el principal objetivo es poder impulsar la formación de la gestión clínica, para su mejora, con la colaboración en la implantación de esta gestión en los servicios y unidades asistenciales, así como los instrumentos que faciliten la implantación.

En formación

En la formación, el ICOMEM y la Fundación IMAS tienen como meta la de impulsar la investigación, evaluación e impulso en las mejoras en la organización y gestión de las unidades asistenciales y servicios sanitarios, entre otros.

El presidente de este Colegio, el doctor Manuel Martínez- Sellés, destacó que “la iniciativa de firmar este acuerdo se debe, sobre todo, a nuestro deseo de una mejora de la calidad asistencial, y que es una obligación que tenemos como corporación de estar vigilantes para que la calidad asistencial que se da en Madrid sea cada vez mejor y, por lo tanto, creo que es muy oportuno este convenio con una institución que, precisamente, se dedica a mejorar la asistencia sanitaria”.