Breves empezará por los facultativos, pero tiene previsto ampliar la campaña a toda la población

El Colegio de Médicos de Madrid comienza a vacunar contra la Covid-19 en su sede

— madrid 26 Feb, 2021 - 11:02 am

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha recibido 1.500 vacunas contra la Covid-19 para dar comienzo, este viernes, 26 de febrero, en su sede, a la campaña ‘ICOMEM vacuna’, que empezará con los médicos y que está previsto ampliar a toda la población, “para llegar a vacunar a 54.000 personas, 300 diarias en jornadas de 12 horas, de lunes a domingo”.

Se trata de 500 vacunas de la compañía biofarmacéutica Pfizer y 1.000 del laboratorio farmacéutico AstraZeneca. Esta iniciativa cuenta con la actuación solidaria de más de 200 médicos voluntarios, además del personal sanitario organizado por el ICOMEM, y tendrá una duración de seis meses.

Esta campaña está destinada a vacunar, inicialmente, a todos aquellos médicos que no tienen posibilidad de ser vacunados en sus centros de trabajo, para lo cual, este Colegio dispuso un registro, en el que se inscribieron “más de 2.000 médicos en una semana”, según esta institución, con el apoyo de la Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid (ACESIMA). La vacunación incluye al personal sociosanitario y del propio Colegio y la ampliación de la vacunación a la población madrileña.

2 Comentarios

  1. Paloma Pastor says:

    Mi nombre Paloma Pastor Abascal, DNI 01357893 L. he pasado un Ictus hace 3 años y estoy con miedo por el COVID
    Mi padre Niceto Pastor Estua , medico de la Generación de La Paz , fallecido
    Mi hermano Ignacio Pastor Abascal,medico radiólogo infantil en La Paz
    Siempre he recibido la ayuda del Colegio en momentos puntuales y agradezco su atención.
    Desearía recibir la vacuna si es posible, cuando acaben con los médicos ,Muchas gracias
    Tengo 73 años, hace 3 sufrí un ictus

  2. Rodolfo de León Sanfiel says:

    Soy el doctor Rodolfo de León Sanfiel, trabajo en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa, he llenado el formulario en varias ocasiones he llamado para poder vacunarme y no recibo respuesta y cuando he hablado con Vocalía me dicen que no aparezco registrado, no entiendo que es lo que debo hacer.