Farmacia la principal distinción del Ayuntamiento, para todos los sanitarios

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza recibe la Medalla de Oro de la Ciudad 2020

— Zaragoza 22 Abr, 2021 - 5:28 pm

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad y de las Distinciones 2020, el principal reconocimiento consistorial, para los profesionales sanitarios, representados por médicos, enfermeros, técnicos de Enfermería y farmacéuticos, por su “encomiable trabajo”.

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, destacó que “ellos son quienes han hecho, y siguen haciendo, el mayor esfuerzo ante la pandemia y quienes han sufrido la mayor tasa de contagio. Los profesionales sanitarios y los de los servicios auxiliares se enfrentan a la enfermedad en la primera línea de batalla, dando lo mejor de sí mismos para cumplir su misión, la de salvar todas las vidas posibles y cuidar de la salud de todos los ciudadanos”.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ), Raquel García, fue la encargada de recoger esta distinción en representación de la profesión farmacéutica, y de firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, en la Sala Hipóstila del Auditorio.

Raquel García agradeció “este importante reconocimiento, un homenaje a todos los sanitarios, entre ellos los farmacéuticos y profesionales de la Farmacia, que hemos demostrado y seguimos demostrando nuestra absoluta vocación de servicio y entrega a la sociedad en esta crisis sanitaria sin precedentes”.