Farmacia en un curso con el patrocinio de A.M.A.

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo forma en cuidados del recién nacido

— Toledo 4 Jun, 2021 - 5:03 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo (COFToledo) ha comenzado, en colaboración con el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo (CHUT), a impartir el curso online ‘Atención Farmacéutica Pediátrica‘,  que se estará desarrollando durante todo el mes de junio a lo largo de varias sesiones, con el patrocinio de la compañía aseguradora A.M.A., y en el que se abordan los cuidados del recién nacido, entre otros temas.

La secretaria técnica de esta institución colegial, María José Martínez, presentó a los ponentes de la primera sesión, insistiendo en cómo esta acción formativa “refuerza la colaboración entre Farmacia Comunitaria y Farmacia Hospitalaria”.

En primer lugar, habló de los ‘Primeros cuidados del niño‘ el doctor Miguel de la Fuente Botella, que es médico especialista en Pediatría-Neonatología del CHUT ‘Virgen de la Salud‘. A continuación, lo hizo María Teresa Fernández, que es diplomada en Enfermería y miembro del Servicio de Neonatos del citado hospital toledano.

Próximos cursos

Miguel de la Fuente explicó los cuidados en paritorio desde los primeros momentos del niño recién nacido, y en maternidad. En paritorio, incidió en la prevención de hipotermia, piel con piel, y la evaluación continua que se hace. Y en maternidad, de la profilaxis del recién nacido, los cribados que se le hacen, tanto auditivos como metabólicos.

Las próximas charlas del COFToledo versarán sobre alimentación, que se desarrollará este martes, 8 de junio; Cuidados Paliativos, el martes, 15 del mismo mes; infecciones frecuentes, el martes, 22; y el ‘Papel del Farmacéutico hospitalario pediátrico y Transición asistencial del paciente pediátrico de Farmacia Hospitalaria a Farmacia Comunitaria‘, el martes, 29 de junio.