Farmacia A través de un convenio de colaboración

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y Humans potencian la humanización de la atención

— Madrid 22 Jul, 2021 - 4:36 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Fundación Humans han firmado, este jueves, 22 de julio, un convenio marco de colaboración, con el primordial objetivo de potenciar la humanización de la atención farmacéutica a los pacientes.

Los encargados de rubricar este acuerdo fueron los presidentes de la citada institución colegial, Luis González, y de la mencionada Fundación, el doctor Julio Zarco. Este último también es el subdirector gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

Luis González y Julio Zarco

“Humanizar es una forma de entender al paciente y a su entorno”, indicó Julio Zarco, que añadió que “es personalizar la atención, es acompañar al paciente cuando más vulnerable está”. “Tiene que ver con las actitudes y aptitudes de los profesionales que lo atienden”, declaró.

Por su parte, Luis González señaló que “la humanización atañe a las personas y también a las instituciones”. “Como Colegio y como profesionales sanitarios, queremos formarnos y promover valores relacionados con la comunicación y la cercanía con el paciente, que son centrales en nuestra atención como farmacéuticos, tal y como hemos demostrado durante esta pandemia, y que deben seguir marcando la diferencia en un futuro donde las tecnologías tendrán una fuerte presencia”, concluyó.