Farmacia Reclama más atención social y policial para el sector

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid denuncia el “salvaje ataque” a una farmacia de la ciudad

— Madrid 4 Sep, 2020 - 5:19 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha denunciado, este viernes, 4 de septiembre, “el salvaje ataque” registrado en una farmacia del barrio de Argüelles en la capital y reclama más atención social y policial para un sector “vulnerable a robos y atracos”.

La víctima, Ana María B., es adjunta en la citada farmacia y, en su larga trayectoria laboral, “nunca le habían atracado con tanta violencia”, concreta esta organización colegial. La agresión se produjo a las 14.30 horas, cuando un individuo que todavía no fue identificado por la Policía entró en la botica y se abalanzó contra la farmacéutica que salía de la rebotica hablando por teléfono.

Según el COFM, “con gran violencia, el atracador le golpeó con la culata de la pistola que empuñaba y le propinó numerosas patadas en la cara y el cuerpo, cuando la víctima estaba tendida en el suelo, que le dejaron en estado semiinconsciente”.

“Indefensión” de los farmacéuticos

“En 40 años de trabajo, me han atracado más de 20 veces, pero nunca con tanta violencia”, asegura esta farmacéutica, que confiesa encontrarse “bastante dolorida”. El presidente del citado Colegio, Luis González, muestra, en primer lugar, “todo su apoyo y solidaridad con la colegiada agredida” y la desea “una pronta recuperación”.

Asimismo, el COFM se puso a su disposición para ofrecerle asesoramiento e impulsar “las acciones que considere oportunas”. Por último, condena “enérgicamente unos hechos que revelan la indefensión en la que se encuentran los profesionales en su trabajo diario en la oficina de Farmacia para prestar una atención farmacéutica continuada a la población”.