Breves jornada 'Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios'

El Colegio de Médicos de Badajoz alerta del incremento de las agresiones a médicos en 2018

— Badajoz 4 Dic, 2018 - 12:45 pm

El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (ICOMBA) ha celebrado la jornada ‘Prevención de Agresiones a Profesionales Sanitarios‘, un encuentro donde se debatió este fenómeno que “va en aumento en Extremadura”, ya que “el 2018 puede suponer un incremento de las agresiones a médicos”.

En 2017, esta comunidad autónoma registró 3,81 agresiones a médicos por cada 1.000 colegiados, una cifra muy por encima de la media nacional, que se situó en 2,05 por cada millar. Por lo analizado en esta jornada, el 2018 puede suponer un incremento de las agresiones a médicos, ya que según desveló el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria de Extremadura, el doctor Luis Tobajas, en lo que va de año se han registrado 28 agresiones a médicos en Extremadura, mientras que en 2017 la cifra era de 21 a estas alturas.

En este contexto, el presidente del ICOMBA, el doctor Pedro Hidalgo, se preguntó “qué está fallando para llegar a este extremo”. Además, subrayó la contradicción que existe entre los datos aportados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), “que señala que la profesión médica es la más valorada por la sociedad y, sin embargo, es la más agredida”.

Deja un comentario