Publicaciones

VII Certamen de casos clínicos para Médicos Internos Residentes (MIR)

— Pamplona 2 Ago, 2021 - 10:28 am

El Colegio de Médicos de Navarra ha editado el libro ‘VII Certamen de casos clínicos para Médicos Internos Residentes (MIR)’, con los 20 mejores casos clínicos de este certamen, así como los ganadores y finalistas.

Este encuentro es una de las actividades con mayor aceptación entre los médicos más jóvenes. En esta séptima edición, se presentaron un total de 57 casos clínicos, una cifra récord con respecto a años anteriores. De entre todos ellos, el jurado seleccionó los 6 mejores para su defensa oral y otros 14 para su presentación en formato póster.

En el prólogo de esta obra, el presidente del Colegio de Médicos de Navarra, el doctor Rafael Teijeira, destaca que “a pesar de la pandemia y el sobreesfuerzo que conlleva hacer frente al coronavirus en nuestros centros de salud y hospitales, los MIR de Navarra habéis demostrado, una vez más, que no solo trabajáis arduamente en vuestros servicios sino que, además, mantenéis el afán de formaros día a día y participar en un certamen que requiere capacidad de reflexión serena y apertura al conocimiento desde la evidencia científico-médica”.

Rafael Teijeira añade que “nos enorgullece pensar que el futuro de nuestra sanidad está en vuestras manos, que estáis abiertos a seguir aprendiendo, y capacitados técnica y humanamente para ello” y agradece, además, el trabajo desarrollado por coordinadores y jurado, “que dedican tiempo e ilusión en la revisión y valoración de cada caso presentado, con la única gratificación de compartir con las nuevas generaciones de médicos su experiencia y su saber”.

Autores: Colegio de Médicos de Navarra.

Título: VII Certamen de casos clínicos para Médicos Internos Residentes (MIR).

Edición: Colegio de Médicos de Navarra.