Farmacia convenio con la Federación de Municipios de la región

Farmacéuticos de Murcia suministrarán medicamentos a personas en exclusión social

— Murcia 3 Dic, 2018 - 6:27 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) ha anunciado que este martes, 4 de diciembre, se llevará a cabo la firma del convenio entre dicho organismo y la Federación de Municipios de la comunidad autónoma (FMRM) para garantizar el suministro de medicamentos a personas en riesgo de exclusión social.

Isabel Tovar

El acto tendrá lugar en la sede de la Federación en cuestión. Según aclaran las entidades firmantes, “murcianos o residentes en cualquier municipio de la Región, a través de los ayuntamientos, podrán beneficiarse” del acuerdo.

El convenio será firmado por el presidente de la FMRM, Joaquín Hernández, y su homóloga en el COFRM, Isabel Tovar. Está previsto que acuda también el Consejero de Sanidad del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, según la organización colegial.

Este entendimiento tiene como finalidad asegurar y facilitar el acceso a los medicamentos a las personas en riesgo de exclusión social, a través de todas y cada una de las 568 farmacias de la región. Podrá prorrogarse por periodos sucesivos de un año mientras que siga habiendo acuerdo entre las dos partes.

Deja un comentario