Farmacia en una nueva jornada prevista para el 27 de abril

COFM Servicios 31 analiza el papel del farmacéutico en el depósito de medicamentos de los centros

— Madrid 26 Abr, 2021 - 4:55 pm

La mercantil COFM Servicios 31 ha anunciado que Beatriz Herreros, que es consultora técnico-farmacéutica en esta organización, responderá, este martes, 27 de abril, a cuestiones de interés en el encuentro titulado ‘Depósito de medicamentos: beneficios en los tiempos actuales y tendencias‘, que forma parte del nuevo programa de charlas #AuladeFormación de COFM Servicios 31.

Beatriz Herreros aportará claridad sobre lo que tiene que hacer la Farmacia de cara a la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y las oportunidades que supone para la botica. También, explicará en qué casos se debe solicitar un depósito, cuáles son las responsabilidades y beneficios que puede aportar como Farmacia, así como las nuevas posibilidades que pueden abrirse en el futuro.

Los centros sanitarios (centros de estética, clínicas oftalmológicas…) deben solicitar la autorización de un depósito de medicamentos con carácter previo a su instalación, y la tramitación y el control que requieren son complejos.

Tras ser autorizados por la cartera sanitaria de la Administración de esta comunidad autónoma, estos depósitos, que se encuentran dentro del propio centro, “estarán vinculados obligatoriamente a una oficina de Farmacia”, aclara COFM Servicios 31.