Política y Sociedad Mediante un acuerdo

El COFM y SEDISA promoverán la gestión y uso eficiente de los recursos sanitarios

— Madrid 28 Jul, 2021 - 5:35 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado, este miércoles, 28 de julio, en la capital de España, un acuerdo por el que promoverán la gestión y uso eficiente de los recursos sanitarios.

Este convenio fue rubricado por los presidentes de la citada corporación sanitaria, Luis González, y de la mencionada sociedad directiva, José Soto, que también es el director gerente del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid.

Luis González y José Soto

“Promover la excelencia de la gestión sanitaria y la máxima formación de los cuadros directivos son dos de los objetivos” establecidos en esta entente, continúan el COFM y SEDISA, que persiguen “impulsar una acción coordinada en el ámbito de la cooperación científico-técnico, la formación específica de liderazgo y dirección, el desarrollo de aplicaciones tecnológicas o la organización de programas y estudios de interés profesional para sus colegiados y asociados”.

Mejor conocimiento de la Farmacia

A juicio de Luis González, “la alianza entre SEDISA y el Colegio abre camino a un mejor conocimiento de la Farmacia y una cooperación más estrecha con los directivos de salud”. “Creo que esta colaboración que hoy iniciamos puede redundar en la gestión y el aprovechamiento más eficiente de los recursos y servicios sanitarios que, como farmacéuticos, ponemos al alcance del sistema de salud”, considera.

“Para SEDISA y los directivos de la salud, es fundamental contar con la colaboración estratégica de todos los protagonistas del sistema, incluidos los farmacéuticos, con el fin de dar respuesta a la transformación y evolución que el sistema y el modelo de atención sanitaria requieren para ofrecer calidad y eficiencia y en el marco de nuestro compromiso con los pacientes, la sociedad y la salud”, sostuvo, por su parte, José Soto.