Farmacia Gracias a la firma de un nuevo convenio

Cofares y SEFAR «estrechan lazos» para reforzar la Farmacia rural

— Madrid 26 Jul, 2019 - 3:40 pm

La compañía de distribución farmacéutica Cofares y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de «estrechar lazos» a través de iniciativas relacionadas con el ámbito farmacéutico, especialmente el rural, en el ejercicio de sus respectivas actividades.

Los presidentes de Cofares y la SEFAR, Eduardo Pastor y Jaime Espolita, respectivamente, destacaron que el acuerdo supone un apoyo para la Farmacia rural y la cooperación recíproca en actividades de interés común, además de una iniciativa para «buscar nuevas vías de salida a estas oficinas de Farmacia», según apunta la compañía farmacéutica.

De igual manera, el convenio conllevará la participación en actividades de formación y difusión, cursos de especialización y seminarios de actualización. Además, se recoge el compromiso de ambas organizaciones de prestar asesoramiento, información, ayuda y apoyo en aquellos asuntos de interés común que se establezcan.

«También se ha acordado que Cofares ayude a financiar los cursos propios que se ofrecen a través de la plataforma online de la compañía a los titulares de farmacias en poblaciones de menos de mil habitantes y de una única farmacia en el municipio», apunta la entidad. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y dispone como objetivo final apoyar las actividades de la Farmacia rural.

Deja un comentario