Breves

Cofares vuelve a premiar la solidaridad en Navidad

El Premio Fundación Cofares ha vuelto a hacer honor a su razón de ser en 2013 al distinguir en su décimo tercera edición a la organización benéfica Mensajeros de la Paz a cuyo frente está el religioso Ángel García Rodríguez. Como es sabido, el premio se concede con carácter anual, en fechas previas a la Navidad, para resaltar la labor social realizada en favor de los pacientes y los colectivos necesitados de atención sanitaria o social.

Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, entregó el premio al padre Ángel el pasado 5 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. Además de glosar los enormes méritos de Mensajeros de la Paz, González Bosch recordó que la organización no gubernamental cambió hace años la forma de gestionar las ayudas, con tanto éxito, que hoy la ong ya cuenta con más de 42.000 voluntarios en gran parte de países del planeta. Junto a esta ayuda asistencial y socio-sanitaria en muchos casos, el presidente de Cofares destacó la capacidad de creación de riqueza de la entidad, ya que ha generado 4.000 puestos de trabajo. En su discurso, González Bosch no dejó de recordar y agradecer que resulta imprescindible que Mensajeros de la Paz, y todas aquellas organizaciones altruistas que se dedican a ello, sigan trabajando sin descanso, ya que actualmente el 22% de la población española está en el umbral de la pobreza. Una situación especialmente grave cuando afecta a los más pequeños, ya que España es el cuarto país de la Unión Europea en pobreza infantil.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por SM la Reina, desde el palco real del Teatro. A ella y todos los demás presentes, el padre Ángel pidió una sonrisa de confianza en el futuro, ansiando que se confirmen los tibios síntomas que existen de recuperación económica. En referencia a Cofares, el religioso se refirió a la entidad como a una “muleta” fiel en la que poder apoyarse cuando es necesario para seguir adelante. Y como ejemplos puso el conflicto de Benin o el más reciente Tifón de Filipinas. Finalmente, el cofundador de Mensajeros de la Paz confió en que estas Navidades sean algo mejores que las pasadas, a pesar de que muchos españoles sólo pueden tomar una comida al día.

Tras la entrega del premio, tuvo lugar en el Teatro Real el XIX Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares. Con un programa de música clásica y un aforo completo, se consiguió también el objetivo de recaudar una cantidad importante para Cáritas España y la Fundación Recuerda (Alzheimer).