Política y Sociedad Dirigida a todos los profesionales del ámbito sanitario

Cofares presenta su nueva plataforma de formación eDUCO+ Health Academy

El presidente del grupo de distribución farmacéutica Cofares, Eduardo Pastor, ha presentado la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy, un espacio de innovación y cocreación que nació con el objetivo de ofrecer formación de calidad para la capacitación de los profesionales sanitarios de acuerdo con las demandas actuales del sector salud y «siguiendo con el compromiso de la cooperativa por ofrecer una formación de calidad adaptada a las nuevas necesidades del ámbito de la salud».

Javier Muñoz, Eduardo Pastor y Ángel Javier Vicente

A dicho acto también asistieron el director de Organización, Transformación y Negocios del Grupo Cofares, Ángel Javier Vicente, y el gerente de eDUCO+ Health Academy, Javier Muñoz. Sobre el compromiso y responsabilidad, el máximo representante de esta entidad de distribución farmacéutica destacó que trata de «facilitar un entorno de formación innovador para la Farmacia, nuestros socios y para el conjunto del sector sanitario. Un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario».

De este modo, Eduardo Pastor matizó que «eDUCO+ Health Academy se establece como un centro de referencia en la formación de los diferentes niveles y perfiles de profesionales sanitarios, que contará con programas formativos especializados dentro de las áreas de transformación digital e innovación; liderazgo, dirección y gestión; experiencia de cliente y atención farmacéutica; y el área de talento».

Asimismo, Javier Muñoz explicó que «eDUCO+ nace con un amplio plan formativo en el que destacan algunos programas, como el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica; el Programa de Logística Hospitalaria; el Título experto en liderazgo, innovación y gestión sanitaria; el Programa avanzado y ejecutivo de Farmacia; y el Programa de talento ‘Health Leaders‘», entre otros.

Necesidades de los sanitarios

En concreto, el presidente de Cofares expuso que, con dicha plataforma de formación digital, se pretende «identificar las necesidades que tienen los sanitarios ante la demanda de los pacientes en un mundo que cambia a un ritmo muy rápido y asegurar una formación excelente para ello en todos los ámbitos del sector salud». Para ello, añadió que «se ha contado con los mejores expertos y con las instituciones de formación, universidades, tanto públicas como privadas, y escuelas de negocio de gran renombre de nuestro país».

Entre las universidades que colaboran con este proyecto se encuentran, la Complutense de Madrid (UCM), la de Salamanca, la de Castilla-La Mancha, así como escuelas de negocios como el IESE, ESIC y Deusto. Cofares también cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el Centro Universitario Internacional de Madrid (Cunimad).

Por su parte, Ángel Javier Vicente señaló que, con esta iniciativa, se va a «trasmitir la humanización en la formación a médicos, farmacéuticos, enfermeras, fisioterapeutas y demás profesionales del ámbito sanitario, con el objetivo de humanizar más en salud». En este punto, detalló que «se quiere ayudar a los sanitarios a estar más capacitados ante la demanda del paciente y transformar la forma de trabajar en el sector».

«La oferta formativa busca convertir al profesional sanitario en un agente de valor diferencial que contribuya a la transformación del sector», subrayó el director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares, quien recordó que, para ello, «es necesario un enfoque integrado y transversal en el cuidado de salud, que maximice la eficiencia y contribuya a la humanización de la atención sanitaria y al empoderamiento efectivo del paciente».

Oferta formativa

Javier Muñoz reiteró que la oferta formativa se dirige a «profesionales sanitarios de todos niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria».

El programa de formación eDUCO+ se inició este miércoles, 9 de octubre, con cursos de formación continuada y «aquellas formaciones de alto impacto estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2020», concretó Muñoz.

1 Comentario

  1. Mar says:

    ¿ Adónde hay que dirigirse para formar parte de la plantilla docente? Soy Doctora en Farmacia, MBA y profesora universitaria

Deja un comentario