Farmacia gracias al acuerdo con la Fundación Freno al Ictus

Los almacenes de Cofares se convertirán en “espacios cerebroprotegidos” en 2021

— madrid 28 Abr, 2021 - 5:54 pm

Los presidentes de la compañía de distribución farmacéutica Cofares, Eduardo Pastor, y de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, han firmado un acuerdo de colaboración para implantar y desarrollar el proyecto ‘Freno al Ictus’ en todas las sedes de esta cooperativa, así como en las farmacias que quieran adherirse a este proyecto, por lo que se convertirán en ‘espacios cerebroprotegidos’.

‘Espacio cerebroprotegido’ es una certificación obtenida a través de una formación online. El objetivo de esta iniciativa es “ampliar el conocimiento sobre el ictus en empleados y farmacéuticos, con el fin de prevenir la enfermedad y sus consecuencias y sensibilizar sobre esta enfermedad”, explican desde Cofares.

En total, 43 almacenes se convertirán, a lo largo de todo el año, en este tipo espacios, lo que significa que “los empleados contarán con la formación adecuada para dar a conocer la necesidad de la prevención y detección precoz de esta patología, como objetivo principal dentro de la política de prevención de salud laboral de la cooperativa”, señala la misma.

En este sentido, todos los espacios de trabajo de Cofares estarán preparados para ello, incluidas las farmacias que quieran adherirse a esta formación y obtener su certificado. De este modo, el personal de Farmacia puede identificar y activar el protocolo “código ictus” en caso de que detecten la enfermedad entre sus clientes.