Farmacia Se entregará el 13 de diciembre

Cofares convoca la XIX edición del Premio Fundación Cofares

— Madrid 3 Sep, 2019 - 11:46 am

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Cofares ha informado acerca de la apertura de la convocatoria de la XIX edición del Premio Fundación Cofares, cuyas candidaturas a este galardón podrán presentarse desde este martes, 3 de septiembre, y hasta el jueves, 31 de octubre, ambos inclusive.

Eduardo Pastor

Según expone el Grupo Cofares, que este año celebra su 75 aniversario, la dotación de este reconocimiento será «especial» en esta ocasión, ya que ascenderá a un total de 18.000 euros. «El premio continúa con la tradición de reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria», explica.

«Del mismo modo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos», continúa el Grupo Cofares, que añade que el galardón «será otorgado a la candidatura más votada por un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Cofares».

En este contexto, la citada compañía manifiesta que «el fallo del concurso se hará público a través de la página web del Grupo Cofares el 3 de diciembre y la entrega del premio será realizada por Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y la Fundación Cofares, en el XXV Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, que tendrá lugar el 13 de diciembre de este año».

Candidatos

«El pasado año, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona fueron galardonadas con el premio Fundación Cofares gracias a su proyecto conjunto Infarma Solidario, puesto en marcha en 2016», prosigue el Grupo Cofares, que agrega que «podrán presentar su candidatura al premio cualquier socio de la cooperativa, así como cualquier institución o entidad, pública o privada, relacionada con el ámbito de salud».

Por último, esta compañía manifiesta que «serán susceptibles de ser galardonas iniciativas a la educación sanitaria, en las que se valorará que hayan impulsado un mejor conocimiento sobre enfermedades; ONG y Fundaciones con proyectos de naturaleza sanitaria o comprometidos con la salud, a las que se premiará por haber logrado un mayor alcance social; y las personas a título individual, que podrían recibir el galardón por los compromisos adquiridos y los actos de servicios prestados».

Deja un comentario