Farmacia Con el fin de luchar contra la exclusión social

Cofares colabora en la campaña farmacéutica solidaria de FEDIFAR y Cáritas

— Madrid 27 Nov, 2018 - 5:20 pm

El Grupo de distribución farmacéutica Cofares ha anunciado su participación en la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’ que la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) está realizando, como parte del acuerdo de colaboración suscrito con la organización Cáritas Española, con el objetivo de que familias desfavorecidas adquieran hábitos de alimentación saludables y puedan cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Eduardo Pastor

Este es el fin que dichas instituciones persiguen con la segunda acción de esta iniciativa, ‘Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, presentada el pasado lunes, 26 de noviembre, en la sede de Cáritas Madrid.

Dicha campaña solidaria se desarrolla en el marco del ‘Programa de Infancia, Adolescencia y Familia‘ de Cáritas, del que se beneficia casi medio millón de personas e incluye procesos formativos enfocados a que las familias sean capaces de optimizar su economía doméstica, aumentar la capacidad de ahorro y elaborar una cesta de la compra conforme a sus necesidades, así como a generar hábitos de consumo saludables.

Todo lo recaudado en esta segunda acción de la campaña se destinará directamente a comedores escolares, tarjetas solidarias, economatos con productos con descuentos y huertos solidarios. Esta colaboración forma parte del compromiso que tiene el Grupo Cofares en la lucha contra la exclusión social.

Deja un comentario