Farmacia En el marco de la décima conferencia Inspiring Cofares

Cofares alienta a los farmacéuticos a adaptarse a las nuevas tecnologías

— Mérida (Badajoz) 6 Nov, 2019 - 5:54 pm

En el marco de la décima conferencia Inspiring Cofares, celebrada en la localidad pacense de Mérida con motivo del 75 aniversario de esta cooperativa de distribución farmacéutica, su presidente, Eduardo Pastor, ha alentado a los farmacéuticos a adaptarse a las nuevas tecnologías, «una tarea en la que no están solos», ya que matizó que «Cofares está a vuestro lado y aportará el soporte digital para acercaros aún más a los pacientes».

Eduardo Pastor

Asimismo, Eduardo Pastor recordó que «la tecnología está cambiando la Sanidad y un ejemplo de ello es que el paciente elige dónde, cómo y cuándo quiere ser atendido». Además, añadió que «el reto para las oficinas de Farmacia se conjuga en presente porque han de buscar nuevos huecos que les permitan crecer más allá de la dispensación tradicional de medicamentos. El sector cuenta con una baza a favor: la potente red de oficinas a pie de calle, un canal del que carecen los gigantes de Internet».

El máximo representante de Cofares insistió en «la necesidad de basar las decisiones de la cooperativa en datos, y no intuiciones, una aproximación que permitirá a Cofares personalizar el trato hacia sus socios, al ofrecerles un abanico de servicios nuevos pensados en función de las características sociodemográficas y hábitos de su entorno».

Personalización de terapias

La sesión celebrada en Mérida contó con la conferencia de Andreu Veà, que es Doctor en telecomunicaciones y pionero en Internet, y que desgranó una buena noticia al confirmar que «la probabilidad que desaparezca un farmacéutico es solo de un 1,2 por ciento, siempre que se transforme».

Por otro lado, Andreu Veà apuesta por «un mundo sanitario donde ganará un protagonismo claro la personalización de terapias y la impresión de medicamentos bajo demanda». En esta línea, animó a los farmacéuticos a incorporar nuevas herramientas digitales, pues «permiten reducir costes, aumentar la calidad y el alcance».

Deja un comentario