Farmacia Un evento que se celebra con una periodicidad cuatrimestral

Cofano aborda la adherencia a los tratamientos farmacológicos en Expofarma Bio

— Santiago de Compostela (La Coruña) 1 Oct, 2019 - 1:10 pm

La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano, ha celebrado el salón para profesionales Expofarma Bio en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, una cita que congregó a los principales laboratorios farmacéuticos y en la que se impartieron talleres técnicos sobre la importancia de la adherencia en los tratamientos farmacológicos, a cargo de José Carlos Andrés Iglesias, que es farmacéutico del grupo Berbés De AF.

Además, en dicho encuentro, se desarrollaron sesiones formativas sobre la importancia de la etiqueta Bio y las posibilidades que ofrece en la oficina de Farmacia, a cargo de la gerente de Farmaflow, Raquel Arbizu. Los principales laboratorios del sector estuvieron representados con más de 60 expositores que recibieron la visita de numerosos farmacéuticos de Galicia.

Este evento, que la cooperativa celebra con una periodicidad cuatrimestral, se desarrolla «en plena expansión de mercado, que la ha llevado a operar en toda Galicia. Todo ello gracias al esfuerzo inversor para abrir un nuevo centro logístico de distribución de medicamentos de la zona norte de Galicia, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y fue dotado con los equipamientos robotizados precisos para poder atender una media de 500 pedidos diarios cursados por las farmacias de las provincias de La Coruña y Lugo», resalta Cofano.

Además, la apertura de esta base en La Coruña coincide con la ejecución de la ampliación del almacén del municipio pontevedrés de Vigo hasta sobrepasar los 4.000 metros cuadrados, donde la cooperativa contará con automatismos de última generación dispuestos sobre un pabellón completo que se espera que esté operativo a finales de 2019.

Deja un comentario