Breves denuncian la falta de protocolos específicos

Enfermería de Madrid pide que se cuente con sus 45.000 colegiadas para la vacunación Covid-19

— Madrid 11 Ene, 2021 - 10:00 am

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha declarado que “todavía se desconoce por qué no se está contando con todo el potencial que supone disponer de 45.000 enfermeras colegiadas que hay en la Comunidad de Madrid, que, además de ser las profesionales sanitarias habilitadas para vacunar, están a disposición de los ciudadanos de manera ininterrumpida” para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la Covid-19 en esta región.

“A 8 de enero, la Comunidad de Madrid no ha informado sobre un protocolo específico y completo de actuación real, más allá de elaborar documentos informativos basados en las directrices publicadas por el Ministerio de Sanidad y del informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Atención Primaria para vacunar a profesionales y trabajadores de este ámbito asistencial”, expresan desde esta organización.

Asimismo, el CODEM lamenta desconocer todavía, “de manera oficial, el número de vacunas que se están administrando diariamente. Como tampoco, si la Comunidad de Madrid conoce el número exacto de residentes/pacientes que hay en las residencias, ni el número de personal sanitario y no sanitario que trabajan en estos centros”.