Breves en comparación con "la libre circulación de los madrileños por la ciudad"

Enfermería de Madrid considera más efectivos los confinamientos “por zonas de salud”

— Madrid 13 Oct, 2020 - 5:03 pm

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha señalado que “los confinamientos selectivos por zonas de salud permiten un control epidemiológico mayor que el de la libre circulación de los madrileños por la ciudad de Madrid y por los municipios confinados”, aunque destaca que “todavía es pronto para hacer una valoración sobre el resultado del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España sobre la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, el CODEM recuerda que “las medidas contra la pandemia deben responder a criterios epidemiológicos y de Salud Pública”. Por ello, apela “a las autoridades sanitarias estatales y autonómicas que trabajen al unísono y bajo criterios estrictamente sanitarios”.

De cara a la campaña de vacunación de la gripe, que comienza este miércoles, 14 de octubre, el Colegio insiste en “trabajar con criterios epidemiológicos y de Salud Pública que avalen la adopción de decisiones que implican a millones de personas y que tienen repercusión directa sobre la presión asistencial que sufren los profesionales sanitarios. Especialmente, las enfermeras, ya de por sí desbordadas y sobrepasadas por la situación”.