Breves a ciudadanos asintomáticos en zonas de alta transmisión

Un total de 90 clínicas dentales de Madrid comienzan a realizar test de antígenos de la Covid-19

— madrid 18 Feb, 2021 - 10:21 am

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que este jueves, 18 de febrero, se empiezan a realizar test de antígenos de la Covid-19 en 90 clínicas odontológicas de esta región a ciudadanos asintomáticos, las cuales se suman a las 139 farmacias que ya comenzaron a principios de febrero y que llevan realizados 1.514 test, de los que 27 resultaron positivos.

Para poder realizarse estas pruebas, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de esta comunidad autónoma convoca por SMS a aquellas personas que residan en las zonas con alta transmisión y que, de manera voluntaria, pueden elegir entre los dispositivos de test puestos en marcha semanalmente por la Administración regional o bien acudir a las farmacias y clínicas dentales.

En el mismo SMS, se facilita un enlace en el que consultar las farmacias y clínicas dentales más cercanas donde realizarse las pruebas. Estos establecimientos sanitarios cuentan con los horarios y circuitos correspondientes para ello. Según la Administración madrileña, “desde que comenzaron los cribados poblacionales, se han realizado 826.090 test y convocado a 2.650.081 madrileños, de los que han resultado positivos 4.146”.