Tecnología e Investigación conocidos como hifu facial y corporal

La Clínica de la Doctora Blanco ofrece tratamientos con ultrasonidos para reducir la flacidez

— Barcelona 12 Mar, 2019 - 2:18 pm

La Clínica de la Doctora Blanco, ubicada en Barcelona, ha incorporado a sus servicios tratamientos como el HIFU facial y el HIFU corporal, técnicas de Medicina Estética basadas “en el uso de ultrasonidos de alta intensidad que penetran a escasa profundidad de la piel, de forma focalizada, transformándose allí en calor de manera no invasiva y no dolorosa”, según explican desde el propio centro.

Doctora Blanco - Medicina Estética - Barcelona - Hifu FacialEn el rostro, este calor se emplea para estimular la síntesis de colágeno y elastina y combatir la flacidez con una versión optimizada de los tratamientos térmicos locales, por lo que, con HIFU facial, “se consigue un lifting sin cirugía”, señala la citada clínica.

En el cuerpo, el HIFU, “además de combatir el descuelgue cutáneo y la flacidez, se aprovecha para que penetre un poco más y produzca la termolisis de los adipocitos, consiguiendo con ello una reducción de tejido graso en zonas rebeldes y localizadas, como pueden ser las cartucheras, el vientre y la cara interna de los brazos”, además de que “ofrece resultados muy satisfactorios en el tratamiento de la celulitis rebelde”, afirman desde este centro sanitario de la ciudad condal.

Según informa la Clínica Doctora Blanco, “en un mismo tratamiento, y con pocas sesiones, se logra reducir y corregir la flacidez que se puede presentar ante una pérdida rápida de volumen, por lo que evita o retrasa el paso por el quirófano con el fin de remodelar la silueta”. “Los efectos de este tipo de tratamiento se mantienen unos meses. Los resultados pueden verse desde que transcurren tres semanas de la primera sesión”, añade.

Seguridad del paciente

Existen circunstancias particulares en las que este tratamiento está contraindicado, “como pueden ser el embarazo, heridas abiertas y determinadas lesiones cutáneas, de ahí la necesidad de ponerse siempre en manos de profesionales”, no solo en el caso de los procedimientos HIFU, sino en todo lo relativo a la Medicina Estética, desde la depilación por láser hasta peelings químicos e infiltraciones, explica este centro.

“Los centros de Medicina Estética más confiables suelen incluir una consulta médica gratuita” en la que se valora si es posible o no aplicar determinada técnica “a cierto tipo de pieles, a personas con determinados tratamientos médicos o en cualquier otro caso particular”, advierten desde la Clínica de la Doctora Blanco.

Deja un comentario