Breves el 75% tendrá muy en cuenta cómo se ha abordado la pandemia a la hora de votar

El 43% de los madrileños califica de “mala” o “muy mala” la gestión Covid-19 en la región

— madrid 5 Abr, 2021 - 1:02 pm

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un avance de los resultados de su estudio sobre las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, previstas para el martes, 4 de mayo, en el que refleja que un 16,5 por ciento de los madrileños considera que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno regional es “mala” y un 26,9 por ciento opina que es “muy mala”.

Un 18,3 por ciento de los encuestados cree que la gestión es “regular”, mientras que un 23,8 por ciento señala que es “buena” y un 12,8 por ciento, “muy buena”. En este sentido, un 34,7 por ciento asegura que influirá “mucho” sobre su voto en las elecciones la gestión que realiza el Ejecutivo autonómico, y un 39,8 por ciento indica que “bastante”.

Un 14,8 por ciento de los participantes explica que influirá “poco” y un 7,4 por ciento, “nada”. En cuanto a las estimaciones del CIS, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtendría 38 escaños, el Partido Popular (PP), 59; Más Madrid, 20; Unidas Podemos, 10 y Vox, nueve.