Hospitales Según la Alianza de la Sanidad Privada Española

Una de cada tres cirugías de alta complejidad de España se realizan en centros privados

— Madrid 13 Oct, 2020 - 1:51 pm

Durante la cuarta edición de la ‘Jornada sobre Alta Complejidad Médica‘, organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud, que se celebra este miércoles, 13 de octubre, los especialistas asistentes han destacado que “una de cada tres actividades quirúrgicas de alta complejidad de España se realizan en centros privados”, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos en el informe ‘Análisis de la Sanidad Privada 2020‘, de la Fundación del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

En términos de actividad quirúrgica compleja, tomando como referencia especialidades caracterizadas por tratamientos de cierta complejidad, “el sector sanitario privado realiza un volumen significativo de esta actividad asistencial”, resalta la patronal de la hospitalización privada en España.

En concreto, 28.008, de Neurocirugía (36,2% del total), 325.677 intervenciones de Cirugía Ortopédica y Traumatología (35,6% del total); 325.289, de Cirugía General y Digestiva (34,2% del total); 35.225, de Angiología y Cirugía Vascular (30,8% del total); y 138.062, de Ginecología y Obstetricia (33% del total).

Inversión en tecnología

Por ello, ASPE pone en valor “la importancia de la inversión en tecnología de última generación”. Todo ello con el objetivo primordial de “lograr importantes progresos y avances médicos, aún en un periodo como el actual, marcado por la crisis del coronavirus”.

“Frente a la tesis instalada de que la Sanidad Privada no participa de la actividad sanitaria de alta complejidad, la realidad es que, en los últimos 20 años, hemos asumido una parte importante de la misma y la implicación e inversión de los centros privados es constante y progresiva”, señaló el presidente de dicha Alianza, Carlos Rus.