Hospitales en la primera planta del Edificio G

Las consultas de Cirugía Plástica y Reparadora inician su actividad en el nuevo Hospital de Toledo

— toledo 14 Jun, 2021 - 3:32 pm

Las consultas externas del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora se han incorporado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), comenzando la actividad asistencial en la primera planta del Edificio G.

El Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, dirigido por el doctor Javier de la Fuente Núñez, cuenta con dos locales de consultas en el centro para atender un total de siete agendas, de lunes a viernes, mientras se mantiene, hasta el traslado definitivo, la actividad quirúrgica en el Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

Así, el Servicio de Cirugía Plástica tiene como misión el tratamiento quirúrgico de patologías de partes blandas tanto cánceres como malformaciones congénitas como las producidas por traumatismos. También, atiende a colaboraciones de procesos reconstructivos relacionados con tratamiento de otras especialidades como Cirugía de mama, Cirugía cardíaca, Cirugía vascular, Dermatología, Ginecología, ORL, Cirugía pediátrica y Neurocirugía, entre otras.

Además, los profesionales de esta Unidad están involucrados en la docencia con la formación de estudiantes de Medicina y de Médicos Internos Residentes (MIR) de otras especialidades que realizan la rotación en esta especialidad. Asimismo, el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Toledo organizó la última edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y, tras ello, se realizaron numerosos cursos de formación.

Profesionales

Este Servicio, que inició la actividad asistencial en enero de 2005, con el doctor Francisco Javier Barrios Sagardo como jefe, está integrado, actualmente, por cinco facultativos, más los profesionales de Enfermería, técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y celadores de quirófanos, consultas y planta.