Hospitales en la primera planta del edificio G

Cirugía Ortopédica y Traumatología se incorporan al nuevo Hospital de Toledo

— Toledo 27 Abr, 2021 - 1:55 pm

Las consultas externas del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se han incorporado al nuevo Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), comenzando la actividad asistencial en la primera planta del edificio G.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dirigido por el doctor Félix Sánchez, cuenta con 11 consultas médicas y tres para distintas valoraciones y curas, manteniendo consultas en el CEDT de Toledo, de Illescas, Ocaña y Torrijos y la actividad quirúrgica en el Hospital Virgen de la Salud, en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

La especialidad de Traumatología se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias del sistema músculo-esquelético. Las patologías más frecuentes son las fracturas, los dolores articulares por procesos degenerativos y otras alteraciones ortopédicas.

Unidades especializadas

El Servicio del Hospital Universitario de Toledo, que aborda prácticamente todos los procedimientos de esta especialidad en su cartera de servicios, se divide, en la actualidad, en varias unidades, como Traumatología General, y las Unidades de Ortopedia y Traumatología Infantil, de Hombro, de Mano y Codo, de Columna, de Rodilla, de Cadera, de Pie y Tobillo y de Tumores Musculosesqueléticos, siendo esta última de nueva implantación desde este año.

El citado Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que comenzó su andadura en el Hospital Virgen de la Salud, en los años 70, con el doctor José Madruga al frente, va sumando constantemente nuevos procedimientos quirúrgicos a la cartera de servicios, consiguiendo “mejores resultados y mayor satisfacción” de los pacientes atendidos.