Tecnología e Investigación a través del Centro de Investigación de la institución universitaria

Cinfa y la Universidad de Navarra renuevan su acuerdo para la innovación en Nutrición

— Pamplona 4 Dic, 2018 - 3:38 pm

La compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa y el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración, vigente desde el año 2013, por lo que “reafirman su compromiso por la innovación” en el campo de la Nutrición.

Este acuerdo permitirá a ambas organizaciones “continuar trabajando en la prevención en materia de nutrición, así como en la identificación de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad y patologías asociadas a la misma”, tal y como informan las entidades.

En este sentido, Cinfa y la Universidad de Navarra destacan que “la Organización Mundial Salud (OMS) alerta de que el sobrepeso y la obesidad podrían llegar a convertirse en la pandemia de 2030”. Así, según la directora de I+D de la farmacéutica, la doctora Alicia López de Ocáriz, “lo más preocupante es que una mala alimentación no solo puede llevarnos a padecer sobrepeso u obesidad, también incrementa las posibilidades de padecer otras enfermedades cardiovasculares, óseas e incluso algunos cánceres”.

Por estos motivos, el laboratorio y el órgano de investigación “están llevando a cabo grandes avances, tanto en el desarrollo de marcadores que permitan determinar la susceptibilidad a padecer obesidad o patologías asociadas a la misma, como en tratamientos personalizados -dietéticos o nutracéuticos- y su respuesta individualizada, entre otras líneas de actuación”.

Deja un comentario