Industria farmacéutica

Cinfa renueva su omeprazol cinfamed 20 mg EFG

— Madrid 26 May, 2014 - 4:35 pm

Cinfa renueva uno de sus medicamentos genéricos más dispensados, omeprazol cinfamed 20 mg EFG, con el objetivo de introducir importantes mejoras tanto para el paciente como para la farmacia, según han informado de la compañía.

cápsulas omeprazol cinfamed EFG (2)El fármaco de Cinfa redujo el tamaño de la cápsula, haciéndola 2 mm más pequeña que la anterior, de forma que su deglución resulta más fácil para el paciente. Gracias a la innovación tecnológica, que permite contar con pellets de menor tamaño, las nuevas cápsulas de omeprazol cinfamed miden 15,8 mm. Así mismo, su blíster indica el lote y caducidad en cada alveolo y es divisible individualmente, ofreciendo mayor información y comodidad al paciente. Además, el material del blíster pasa de ser aluminio/aluminio a PVDC/aluminio, para permitir una mayor visibilidad de las cápsulas.

También el tamaño del estuche del medicamento se reduce de manera notable: en un 53% del volumen. Con 13 mm menos de ancho, este nuevo diseño del estuche hace que sea más fácil su almacenaje en la cajonera y en la rebotica de la farmacia.