Industria farmacéutica a través del ‘Teaming’

Cinfa entrega aportaciones de 3.500 euros a cinco proyectos sociosanitarios

— Madrid 6 Oct, 2020 - 11:59 am

La compañía farmacéutica Cinfa, a través del ‘teaming‘, ha reunido microdonaciones “de 3.500 euros” para destinarlas a cinco iniciativas sociosanitarias elegidas por sus propios empleados a principios de año, proyectos centrados en mejorar  la calidad de vida de varios colectivos de diferentes formas.

Según explica este laboratorio, el ‘teaming’ es “un proyecto de solidaridad en equipo que consiste en agrupar microdonaciones que realizan los empleados de una empresa”. Una de las iniciativas a las que realizó aportaciones es la Asociación D-Espacio, un espacio lúdico de aprendizaje para niños y niñas con discapacidad intelectual.

Los ‘teamers’ de Cinfa también colaboraron para que otro programa de actividades lúdico-terapéuticas tenga continuidad. En este caso, ‘Pequeños pasos, grandes huellas’, de la Asociación Goizargi, dirigido a acompañar emocionalmente a niños y niñas de entre cuatro y 10 años que están viviendo un proceso de duelo.

Otro de los proyectos abordados fue el que realiza la asociación Pupaclown, ‘Payasos de hospital‘, basado en prestar apoyo psicológico, terapéutico y de integración social a niños ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Esclerosis múltiple y ataxia telangiectasia

Otra de las iniciativas elegidas en esta edición del ‘teaming‘ es ‘Buscadores de sueños‘, un proyecto que Esclerosis Múltiple Navarra puso en marcha gracias, entre otros, a la ayuda de este laboratorio. El último de los proyectos con los que colaboró Cinfa se llevará a cabo tan pronto como la situación generada por la pandemia lo permita. Se trata de ‘Al agua patos’, un programa de Fisioterapia en el agua con niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia.