Industria farmacéutica El importe de los galardones va destinado a asociaciones de pacientes

Cinfa entrega los premios de su certamen fotográfico ‘La mirada del paciente’

— Pamplona 29 Oct, 2018 - 5:31 pm

La compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa ha hecho entrega de los premios del II Certamen Fotográfico ‘La mirada del paciente’ a dos fotografías que reflejan “el optimismo y la fragilidad” como dos puntos de vista diferentes ante una enfermedad.

Lo que caracteriza a este concurso, convocado en mayo por segundo año consecutivo, es “su vocación solidaria”, ya que los participantes deben vincular su candidatura a una asociación de pacientes, que es la beneficiaria del premio monetario en caso de resultar seleccionada su obra, según informa Cinfa. Asimismo, las propias fotografías presentadas tienen la finalidad de poner de manifiesto la realidad con la que conviven los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración.

La fotografía titulada ‘Aferrada a la vida’, firmada por Luis Ruiz, fue la ganadora del primer premio del concurso y se centra en la sonrisa de una paciente en tratamiento contra la leucemia. Por su parte, en ‘Ternura infinita’, obra de Jesús María Muñoz, se percibe tanto la fragilidad de un anciano afectado por la enfermedad de Alzheimer como la importancia que tiene el acompañamiento y el afecto en su situación.

Ambos fotógrafos vincularon su candidatura a asociaciones de pacientes de dos provincias y enfermedades diferentes. Por un lado, la Asociación de Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL) recibió los 3.500 euros del primer premio, mientras que los 1.500 euros del segundo puesto fueron para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Soria (Alzheimer Soria).

Deja un comentario