Industria farmacéutica Por medio de Eduardo González Zorzano

Cinfa ofrece recomendaciones para prevenir las picaduras de mosquito

— Madrid 9 Jul, 2018 - 2:06 pm

Con motivo del verano, la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa ha ofrecido un total de diez recomendaciones “para mantener lejos a los mosquitos y sus picaduras”, lo que llevó a cabo por mediación del doctor Eduardo González Zorzano, quien es miembro de su Departamento Científico.

Eduardo González Zorzano

Según expone este profesional sanitario, durante la presente temporada estival “será más necesario que nunca protegerse de las picaduras de los mosquitos”, debido a “una primavera de lluvias intensas”. “Estos insectos proliferan con mayor facilidad en ambientes húmedos y cálidos, por lo que la conjunción de una primavera lluviosa y las altas temperaturas típicas del verano podrían dar lugar a una población de mosquitos más numerosa de lo habitual”, explica.

“Para poder extraer la sangre con mayor facilidad, la saliva de los mosquitos tiene un anticoagulante muy potente, que introducen en nuestro torrente sanguíneo al picarnos”, continúa Eduardo González Zorzano, que añade que el sistema inmunitario “reconoce esa sustancia como algo ajeno al cuerpo y la ataca, lo que provoca la inflamación de la zona, picazón y, a veces, dolor”.

Viajes

“Algunas especies de mosquitos pueden suponer una vía de contagio de enfermedades tropicales peligrosas como la malaria, el dengue y la fiebre amarilla, por lo que antes de viajar, debemos informarnos sobre las vacunas y los tratamientos preventivos necesarios”, prosigue este representante de Cinfa, que agrega que “los repelentes deben aplicarse tanto en las zonas de piel expuestas como en las prendas de vestir”.

Por último, González Zorzano aboga por no dormir en el exterior, huir de la luz, emplear aire acondicionado, utilizar mosquiteras, mantener un cuidado personal diario, evitar los perfumes intensos, ir convenientemente tapados, no acudir a zonas de acúmulo de insectos, hacer un uso adecuado de los repelentes y consultar al farmacéutico.

Deja un comentario