Industria farmacéutica

CINFA lanza una plataforma de formación online para el profesional sanitario

Cinfa ha puesto en marcha la web www.cinfaformacion.com, una plataforma online que centraliza toda la oferta formativa del laboratorio, y que está dirigida al profesional sanitario con el objetivo de dotarlo de recursos, herramientas y del material necesario para ampliar conocimientos y apoyar su labor diaria.

CINFA lanza una plataforma de formación online para el profesional sanitarioLa web cuenta con 16.550 farmacéuticos y médicos registrados que de este modo acceden a programas formativos, materiales técnicos y recursos en su labor profesional diaria. La oferta formativa de Cinfa complementa los cursos online con talleres presenciales sobre diversos temas como dermofarmacia, pediculosis e insuficiencia venosa crónica. Está enfocada y estructurada en diferentes áreas de salud, como el cuidado de la piel, los problemas de movilidad, los medicamentos genéricos, la nutrición o los productos de consejo farmacéutico, y cuenta además con un programa formativo de gestión de la oficina de farmacia.

 

Se trata de un espacio virtual en el que, previo registro, el farmacéutico o el médico pueden acceder tanto a cursos online acreditados, como a la reserva de plazas en los talleres presenciales que se llevan a cabo en toda España y que, este otoño, se centran en insuficiencia venosa crónica, pediculosis y dermofarmacia. Al registrarse, el profesional sanitario cuenta con un perfil individual desde el que puede acceder a la descarga de materiales técnicos, a materiales dirigidos al paciente, a programas online con exámenes para evaluar sus conocimientos y a la inscripción inmediata en los talleres presenciales.

 

Según explica Ana Andía, responsable de Marketing Relacional del laboratorio, “en los cinco meses que lleva en funcionamiento, la plataforma está teniendo un crecimiento exponencial. Actualmente, contamos con 16.550 usuarios registrados, y lo consideramos una excelente respuesta que refleja la confianza que los profesionales están depositando en nuestra oferta de formación”.

 

Guía Práctica Cinfa del Medicamento

 

A través de esta web, Cinfa pone además, a disposición de los usuarios, el recurso “Guía Práctica Cinfa del Medicamento”, un site donde consultar aspectos fundamentales para la prescripción y dispensación. Esta herramienta actúa como buscador para resolver dudas sobre las interacciones farmacológicas de los principios activos con alimentos, productos de autocuidado, otros fármacos de prescripción o plantas medicinales; su compatibilidad en embarazo o lactancia y las advertencias sobre los excipientes en los medicamentos del vademécum de Cinfa.

 

En palabras de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “esta plataforma da continuidad y un mayor impulso a nuestra línea de compromiso con el desarrollo profesional de los agentes sanitarios, porque proporciona una formación de calidad que va a repercutir directamente sobre el paciente, en una mejor atención y solución de sus necesidades”.

 

Por último, la plataforma también ofrece la posibilidad de que el profesional dé respuesta a la información que demanda el paciente, ya que permite descargar materiales sobre el tratamiento de ciertas enfermedades o consejos preventivos que, posteriormente, el profesional puede entregar al paciente.

 

Los talleres presenciales

 

Acompañando a este salto online, en el último trimestre del año Cinfa ha reforzado su oferta formativa presencial dirigida a farmacéuticos con talleres teórico-prácticos en ciudades de toda España. Desde el 26 de septiembre y hasta el 21 de noviembre, se están desarrollando en diferentes provincias españolas los talleres presenciales “Dermoclaves Antiedad”, impartidos por la doctora Aurora Garre.

 

La responsable científica de Be+, la línea de dermofarmacia de Cinfa, explica el contenido científico, basado en la senescencia energética. Por su parte, el contenido práctico, a cargo de un asesor en dermofarmacia de Be+, busca potenciar el consejo farmacéutico en el cuidado de la piel y contribuir a desarrollar al máximo la dermocosmética en la farmacia. Tras pasar por Valencia, Toledo y Vigo, los próximos talleres Dermoclaves serán el 24 en Murcia y el 29, en San Sebastián; y en noviembre, el día 7, en Palma de Mallorca; el 14, en Asturias, y el 21, en Bilbao.

 

Inspector: prevención y tratamiento de la pediculosis

 

Con el inicio del curso escolar dieron comienzo los talleres ‘Inspector’, organizados en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos de distintas ciudades. En ellos, un equipo de formadores médicos y farmacéuticos facilita al profesional de la oficina de farmacia un protocolo de actuación para asegurar el éxito en la correcta recomendación y un práctico material para ayudar al cumplimento de los tratamientos pediculicidas.

 

Este programa cuenta con el aval científico de la Fundación IO, una organización dedicada al estudio y control de las Enfermedades Infecciosas en el mundo, y está acreditado con 0,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada. Tras visitar Pamplona, Alicante, Teruel, Madrid, Barcelona, Granada, el próximo taller Inspector se celebrará el día 24 de octubre en Salamanca y el 29, en Valencia.

 

Activa: Insuficiencia Venosa Crónica

 

El tercer grupo de talleres, centrado en la Insufiencia Venosa Crónica, está dirigido a médicos de Atención Primaria y farmacéuticos, y es posible realizarlos presencialmente u online, a través de www.cinfaformacion.com. Estos cursos permiten al profesional actualizar sus conocimientos y realizar un correcto abordaje terapéutico, mediante la prevención y el tratamiento con soporte elástico.

 

Se trata de una actividad avalada por el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV, y acreditada con 6 créditos por la Comisión de Formación Continuada.

 

Ya se han impartido talleres en Pamplona, Tudela y Gijón, y habrá uno más: el 5 de noviembre en Sevilla.