Industria farmacéutica

Cinfa lanza una nueva dosis de su ibuprofeno en suspensión oral

— Madrid 29 Ene, 2014 - 5:49 pm

Laboratorios Cinfa ha ampliado su porfolio de medicamentos genéricos con el lanzamiento de una nueva dosis de su ibuprofeno en suspensión oral: ibuprofeno cinfa 40 mg/ml suspensión oral.

IbuprofenoEste fármaco está indicado para el tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor leve o moderado. La forma farmacéutica, la facilidad de dosificación y su aroma a fresa hacen que sea una presentación adecuada para administrar en niños a partir del tercer mes, ya que no es recomendable su uso en menores de esa edad. De hecho, antes de administrarlo a niños menores de seis meses se debe consultar a un médico.

Para la población pediátrica, la dosis administrada de ibuprofeno depende de la edad y del peso del niño. Para niños desde los tres meses hasta los 12 años, la dosis diaria recomendada es de 20 a 30 mg/kg de peso, repartida en tres o cuatro dosis individuales.

Este medicamento se administra por vía oral, directamente o diluido en agua. Para pacientes con molestias gástricas, se recomienda tomar el medicamento durante las comidas. Para una dosificación exacta y mayor comodidad, los envases contienen una jeringa oral graduada de 5 ml y el frasco de polietileno está provisto de cierre de seguridad para los niños.

Ibuprofeno cinfa 40 mg/ml suspensión oral EFG no contiene lactosa ni sacarosa, por lo que es apto para personas diabéticas o intolerantes a la lactosa.

Deja un comentario