Farmacia Indicado en personas con tratamiento para el colesterol

Cinfa lanza Ns Vitans Coenzima Q10 para molestias musculares producidas por estatinas

— Pamplona (Navarra) 4 Abr, 2019 - 1:38 pm

Ns Nutritional System, soluciones nutricionales de la compañía farmacéutica Cinfa para el cuidado de la salud, ha lanzado al mercado Ns Vitans Coenzima Q10, un nuevo complemento alimenticio que ayuda a reducir las molestias musculares producidas por la toma de estatinas.

Uno de los posibles efectos adversos derivados del tratamiento contra el colesterol por la toma de estatinas son las miopatías, es decir, debilidad y/o molestia muscular y fatiga, la principal causa de abandono del tratamiento. Estas molestias están asociadas a la deficiencia de coenzima Q10 (CoQ10), ya que es imprescindible para la producción de energía en las células, y convierte la energía de los hidratos de carbono y los lípidos en energía utilizable por las células.

Además, la coenzima Q10 tiene la función de proteger las células, los tejidos y los órganos frente a la acción oxidante y perjudicial de los radicales libres, implicados en los procesos de envejecimiento y en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Esta molécula está presente en carnes, pescados y en especial en vísceras, como el hígado y el corazón. Sin embargo, Cinfa recuerda que, en ocasiones, la ingesta a través de los alimentos no es suficiente o se ven disminuidos sus niveles y es necesario suplementar la dieta con un complemento alimenticio.

Consecuencias de su deficiencia

Además, este laboratorio farmacéutico señala que la producción natural de CoQ10 disminuye con la edad, el estrés, la práctica de ejercicio intenso y/o por la toma de fármacos como las estatinas. Su deficiencia afecta al metabolismo energético muscular y provoca molestias fatiga y debilidad muscular.

Según los datos consultados por Cinfa, entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes con tratamientos de estatinas sufren miopatías, siendo la principal causa de abandono del tratamiento. Sobre el complemento alimenticio Ns Vitans Coenzima Q10, explica que “ayuda a compensar la disminución de la CoQ10” y que “este no sustituye a las estatinas, sino que refuerza la adherencia de las mismas porque siguen siendo el principal tratamiento contra el colesterol”.

Deja un comentario