Industria farmacéutica Indicado para el tratamiento de Diabetes mellitus no insulinodependiente

Cinfa lanza Gliclazida cinfa 30 mg comprimidos de liberación modificada EFG

— Pamplona 3 Sep, 2014 - 6:34 pm

Laboratorios Cinfa ha amplido su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de un nuevo fármaco antidiabético; Gliclazida cinfa 30 mg comprimidos de liberación modificada EFG está indicado para el tratamiento de Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo 2) en el adulto, cuando las medidas dietéticas, el ejercicio físico y la pérdida de peso no son suficientes por sí solas para controlar la glucemia.

Gliclazida Cinfa EFGSe recomienda una dosis inicial de 30 mg al día, aunque esta dosis puede variar de 30 a 120 mg, es decir, de uno a cuatro comprimidos, ya que como sucede con todos los fármacos hipoglucemiantes, la dosis se debe ajustar en función de la respuesta metabólica de cada paciente (glucemia, HbA1c), aseguran de la compañía.

Los comprimidos deben tragarse enteros, por vía oral y en una única toma con el desayuno. Este medicamento no contiene sacarosa ni lactosa en su composición, por lo que resulta apto para personas diabéticas y para intolerantes a la lactosa.

Con este lanzamiento, Cinfa amplía su gama de fármacos antidiabéticos, que ya contaba en su vademécum con glimepirida, metformina, pioglitazona y repaglinida.