Industria farmacéutica En la tercera edición de su Certamen Fotográfico

Cinfa premia tres nuevas fotografías sobre la emoción ante la enfermedad

— Pamplona (Navarra) 14 Sep, 2020 - 4:54 pm

Las tres fotografías premiadas en la tercera edición del Certamen Fotográfico CinfaSalud ‘La mirada del paciente‘, organizado por la compañía farmacéutica Cinfa, se adentran nuevamente en la realidad de varias enfermedades para reflejar las emociones que viven los pacientes y sus familias.

En total, fueron más de 170 las imágenes recibidas, que ponen de manifiesto el día a día de los pacientes con patologías crónicas o de larga duración, así como afectados por el coronavirus, gracias a la categoría especial ‘Covid-19‘, creada en esta edición.

En concreto, tras la fotografía ganadora del primer premio, titulada ‘Yo seré tu guardián‘ y firmada por Joan Vallespí, se esconde la emoción de un momento durísimo, en el que un padre abraza a su hijo tras recibir el peor de los diagnósticos.

Por su parte, ‘En la lucha‘, instantánea tomada por Esperanza Labrador y elegida en segundo lugar, retrata a un anciano realizando un gesto cotidiano, pero que encierra gran fortaleza ante una situación de enfermedad. Por último, dentro de la categoría ‘Covid-19′, la imagen ‘Alma‘, realizada por José María Vicente, muestra a dos profesionales sanitarios atendiendo a un paciente en tratamiento conjunto de leucemia y la Covid-19.

Vocación solidaria

Esta iniciativa de Cinfa mantiene su vocación solidaria, ya que los participantes vinculan su candidatura a una asociación de pacientes, beneficiaria de la aportación económica en caso de resultar seleccionada su obra. De esta manera, Acción y Cura para Tay-Sachs (ACTAYS), una asociación nacional que busca la cura para esta enfermedad rara, recibió los 3.500 euros del primer galardón.

Los 1.500 euros del segundo puesto fueron para la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer del Principado de Asturias (ADAFA), mientras que los 3.000 euros de la categoría ‘Covid-19‘ fueron destinados a la Asociación contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre de Salamanca (ASCOL).

Las imágenes ganadoras de esta tercera edición de ‘La mirada del paciente‘ fueron seleccionadas por un jurado, compuesto por Juan Manuel Ortiz, que fue presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP); la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Graziella Almendral; su homóloga en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), Eva Casado; José Luis Pujol, que es fotógrafo profesional; y el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.