Industria farmacéutica El dinero del ganador se destinará a una asociación de pacientes

Cinfa convoca un certamen fotográfico para dar a conocer la realidad de las enfermedades

— Madrid 16 May, 2018 - 3:46 pm

Tras la primera edición del Certamen Fotográfico CinfaSalud: ‘La mirada del paciente’, la compañía farmacéutica Laboratorios Cinfa quiere dar a conocer la realidad de las enfermedades a través de los ojos de las personas que la viven más de cerca y, para ello, ha convocado la segunda.

Este laboratorio impulsa esta iniciativa con el objetivo de recopilar y difundir imágenes que pongan de manifiesto el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración. También se mantiene la vocación solidaria con la que nació el certamen, por lo que todos los participantes que presenten fotografías deberán vincular su candidatura a una asociación de pacientes, sabiendo que esta será la beneficiaria de la dotación económica en caso de resultar seleccionada su imagen.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, señala que “con la organización de este certamen se quiere recordar la importancia de la empatía en todos los ámbitos de la vida, y especialmente en el de la salud”. Además, explica que, como todos somos o seremos pacientes en algún momento, “existen situaciones más complicadas en cuanto a la calidad de vida que nos resultan ajenas”. Por este motivo y mediante imágenes, es posible hacer estas realidades más visibles para la sociedad, ayudando a conocerlas y comprenderlas.

En esta segunda edición de la iniciativa, el jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), Michele Curel; el fotógrafo profesional José Luis Pujol; el presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Antonio Bernal; el presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Emilio de Benito; y el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres.

Premios destinados a asociaciones de pacientes

Así, el certamen cuenta con un primer premio dotado con un importe de 3.500 euros para la asociación de pacientes a la que se haya vinculado la obra, y una cámara GoPro para el autor de la fotografía. Por su parte, el segundo premio consta de 1.500 euros para la asociación de pacientes y una cámara fotográfica instantánea Polaroid para el autor.

Deja un comentario