Farmacia Destaca la fotoprotección

Cinfa ofrece un decálogo de consejos para disfrutar del sol en verano

— Pamplona (Navarra) 7 Jun, 2021 - 5:24 pm

La compañía farmacéutica Cinfa ha ofrecido una decálogo de recomendaciones para disfrutar del sol sin riesgos en un nuevo verano marcado por la pandemia de la Covid-19, donde remarca que la fotoprotección sigue siendo “la asignatura pendiente” en el cuidado de la piel.

Según datos del estudio ‘Percepción y hábitos de salud de la población española en torno a la fotoprotección‘, realizado por este laboratorio y avalado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), solo el 2,5 por ciento de los españoles se aplica de manera correcta la crema fotoprotectora.

Es decir, solamente entre dos y tres de cada 100 personas encuestadas siguen las tres medidas que garantizan la eficacia del fotoprotector: aplicarse el producto treinta minutos antes de tomar el sol, renovar la fotoprotección cada dos horas y reaplicarlo tras bañarse o secarse.

Actuar con responsabilidad

En un nuevo verano marcado por la pandemia, el doctor Julio Maset, que es médico de Cinfa, señala que “aunque la Covid-19 represente, actualmente, la mayor amenaza, la sobreexposición a las radiaciones del sol también pone en riesgo nuestra salud, ya que puede provocarnos quemaduras, fotoenvejecimiento o, a largo plazo, un cáncer de piel. Debemos adquirir consciencia de ello y actuar con responsabilidad al broncearnos”.

Entre los consejos para disfrutar del sol con responsabilidad en tiempos de pandemia, dicha entidad farmacéutica recuerda que la mascarilla no protege del sol, no abusar del sol, evitar la exposición solar en las horas centrales del día, consultar los índices ultravioleta, utilizar un fotoprotector adecuado al fototipo y a las circunstancias de la exposición, y proteger el cuerpo con la ropa adecuada y usar sombrero.