Tecnología e Investigación Para reflejar el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas

Cinfa convoca su IV Certamen fotográfico ‘La mirada del paciente’

— Pamplona (Navarra) 12 Ene, 2021 - 12:38 pm

La compañía farmacéutica Cinfa ha convocando su Certamen Fotográfico CinfaSalud: ‘La mirada del paciente‘, que ya cumple su cuarta edición, con el objetivo de recopilar y difundir imágenes que reflejen el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, haciendo visible la realidad de las personas que conviven con distintas patologías y la de sus cuidadores y familiares.

Además, ante la situación actual, se mantiene la categoría ‘Covid-19‘, creada el pasado año, en la que se recogerán imágenes que muestren cómo está afectando la pandemia a los distintos pacientes. Este certamen mantiene la vocación solidaria con la que nació, por lo que todos los participantes que presenten fotografías deberán elegir una entidad de pacientes, que será la beneficiaria del premio económico en caso de resultar seleccionada su imagen. De este modo, Cinfa busca dar visibilidad a las distintas patologías y apoyar el trabajo de las asociaciones de pacientes.

En esta nueva edición, el jurado estará compuesto por la presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP), Pilar Martínez; el vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Fernando Comas; la presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE), Eva Casado; José Luis Pujol, que es fotógrafo profesional; y el presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres.

Bases del certamen

La categoría general de este certamen contará con un primer premio, de 3.500 euros, para la entidad de pacientes escogida por el fotógrafo y una cámara GoPro para el autor de la imagen. Y el segundo premio consistirá en una aportación, de 1.500 euros, para la entidad de pacientes y una cámara fotográfica instantánea Kodak para el autor. Por su parte, la categoría ‘Covid-19‘ constará de un único premio, de 3.000 euros, para la entidad de pacientes y una cámara GoPro para el fotógrafo.

Cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar en este certamen, independientemente de que se trate de fotógrafos profesionales o aficionados. Los interesados pueden consultar las bases legales en la web oficial del certamen y remitir su fotografía, junto con el formulario de inscripción disponible en esta página y de acuerdo a las instrucciones indicadas, hasta el 22 de febrero de 2021 (inclusive).