Industria farmacéutica En Infarma 2018

Cinfa anuncia los ganadores de sus VIII Premios a la Innovación en Farmacia Comunitaria

— Madrid 13 Mar, 2018 - 5:11 pm

Como en anteriores ocasiones, la compañía farmacéutica Cinfa ha elegido Infarma 2018, que se celebra hasta el 15 de marzo en Madrid, como marco para dar a conocer a los ganadores de la octava edición de sus Premios a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, unos galardones que tienen como fin valorar el esfuerzo innovador de los profesionales de este ámbito.

José Luis Ergui

De entre las 40 candidaturas presentadas en esta convocatoria, se alzaron con el premio tres proyectos centrados en la educación nutricional a familias afectadas por enfermedades raras, en la formación con formatos innovadores y en el asesoramiento a pacientes para un mejor manejo de aplicaciones móviles de salud.

Los autores ganadores fueron las farmacéuticas comunitarias de Madrid, Isabel Díaz y Alicia Moro, y el farmacéutico de Cáceres, Fermín Jaraiz, que expondrán sus trabajos el 14 de marzo en el Aula de Actualidad Profesional ‘Innovación en y desde la Farmacia‘. Posteriormente, recibirán los galardones de manos del director comercial de Cinfa, José Luis Ergui, y el vocal nacional de Oficina de Farmacia, Teodomiro Hidalgo.

Para José Luis Ergui, “estas tres iniciativas convierten la Farmacia en un lugar orientado a atender las necesidades reales de los pacientes y de la sociedad actual”. Además, añadió que “las tres destacan por poner en valor el papel del farmacéutico como asesor”.

Sistema personalizado de dosificación

El proyecto titulado ‘Educación nutricional y asesoramiento en materia de alimentación en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras‘, realizado por Isabel Díaz, se basa en un taller sobre alimentación destinado a las familias de niños afectados por el Síndrome de Rubinstein Taybi (SRT).

El ‘Curso Farmactualidad 2017‘, de Alicia Moro, consiste en una propuesta formativa innovadora cuyo objetivo es actualizar los conocimientos y habilidades sobre el uso de medicamentos. Por otro lado, Fermín Jaraiz presentó un ‘Servicio de asesoramiento e indicación de App-Salud en la oficina de Farmacia’, que consiste en el asesoramiento, indicación y adiestramiento personalizado a pacientes en el uso de apps móviles sanitarias que pueden ser útiles para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, durante Infarma 2018, Cinfa llevará a cabo un aula formativa centrada en explicar la importancia del sistema personalizado de dosificación (SPD) y el papel de la Farmacia en la gestión de la medicación de los pacientes, que estará moderada por la responsable de Marketing de Genéricos de esta compañía, Ana Lus.

Deja un comentario