Industria farmacéutica Según datos del INE

La cifra de pedidos farmacéuticos descendió un 8,5% en 2018

— Madrid 21 Feb, 2019 - 2:09 pm

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado sus informes ‘Índices de Cifras de Negocios en la Industria‘ e ‘Índices de Entradas de Pedidos en la Industria‘, que evidencian, entre otros aspectos, que en 2018 la industria farmacéutica descendió un 8,5 por ciento en el índice de entradas de pedidos respecto al año anterior.

Según expone esta institución de ámbito nacional en estos documentos relativos al mes de diciembre, cuyos datos son aún provisionales, la cifra de pedidos de la industria farmacéutica se situó en 90,3, mientras que en el mes de noviembre esta tasa fue de 109,8.

La variación mensual del Índice General de Entrada de Pedidos en la industria es del −13,8 por ciento, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. Por su parte, la tasa anual se situó en un −1,7 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y sin variaciones en la serie original.

Índice de Negocios

El INE, además, analiza la tasa anual en el Índice de Negocios, que fue del 0,2 por ciento en la industria de fabricación de productos farmacéuticos. El índice se sitúa en 95,2 y obtiene una repercusión anual de 0,005. Según estos datos, la fabricación de productos farmacéuticos creció, de media, un 2,7 por ciento.

El Instituto señala que la variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la industria es del -2,5 por ciento si se eliminan los efectos estacionales de calendario. Por último, la tasa anual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario es del -5 por ciento y del -2,4 en la serie original.

Deja un comentario