Industria farmacéutica Concedidos por la Real Sociedad Española de Química y Lilly

Científicos de Madrid y Barcelona, galardonados en los XVII Premios para Alumnos de Doctorado

— Madrid 11 Abr, 2019 - 4:02 pm

Ana García y José Enrique Gómez, ambos del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), y Esther Sánchez, del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han sido los tres investigadores que resultaron ganadores de los XVII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, unos galardones que conceden cada año la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Comité Europeo para las Relaciones Académicas de la compañía farmacéutica Lilly.

Nabil Daoud

Los tres científicos fueron premiados por la excelencia en las investigaciones que están llevando a cabo en los campos de la Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica. En concreto, Ana García fue reconocida por su estudio de la nueva reactividad química en carbono habilitada por catálisis fotoredox y José Enrique Gómez fue premiado por su estudio de la síntesis estereoselectiva de sulfonas y aminoácidos a partir de heterociclos funcionalizados. El jurado también valoró el trabajo de Esther Sánchez, centrado en el estudio de la monitorización de biomarcadores del envejecimiento en muestras clínicas con inmunosensores electroquímicos.

Los XVII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado están dotados con 1.500 euros para cada galardonado y se entregarán durante la XXXVII Reunión Bienal de la RSEQ, que se celebrará en la localidad guipuzcoana de San Sebastián del 26 al 30 de mayo. Allí, los tres premiados de este año expondrán, en una presentación oral, los resultados de sus investigaciones.

Como novedad, este año, el comité que falló los premios estuvo formado por científicos galardonados por la RSEQ, quienes basaron su veredicto en la información recibida de todos los aspirantes que presentaron su candidatura, considerando la calidad y cantidad de publicaciones y presentaciones científicas, así como las estancias en otros centros de investigación.

Deja un comentario