Industria farmacéutica EN COMBINACIÓN CON AVASTIN Y QUIMIOTERAPIA

La EMA aconseja aprobar Tecentriq de Roche para cáncer de pulmón no microcítico no escamoso

— Madrid 7 Feb, 2019 - 1:20 pm

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación de un tratamiento de la compañía farmacéutica Roche basado en Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino como medicación de primera línea de adultos con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso, con base en los resultados del estudio en Fase III IMpower150, de este laboratorio, que muestra que el citado tratamiento «ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con Avastin y quimioterapia».

Sandra Horning

«En pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo o con la mutación EGFR, esta combinación está indicada solo cuando no ha habido respuesta a una terapia dirigida previa. Teniendo en cuenta la opinión positiva del CHMP, se espera que la Comisión Europea apruebe esta combinación basada en Tecentriq en un futuro próximo», según informa Roche.

Así, la recomendación del Comité se basa «en los resultados del estudio en Fase III IMpower150, que ha mostrado que Tecentriq en combinación con Avastin, paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con Avastin y quimioterapia en población con intención de tratar», sostiene este laboratorio.

“Estamos muy satisfechos de recibir la opinión positiva del CHMP para esta combinación basada en Tecentriq, ya que supone un importante paso para poder proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón no microcítico no escamoso. El estudio IMpower150, en el que se ha basado la opinión del CHMP, demostró beneficios en la supervivencia global, incluso de población clave como las personas con mutaciones positivas EFGR o ALK o con metástasis hepáticas”, asegura la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning.

Deja un comentario